CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 20 de noviembre de 2008

GuitarPro




Me imagino que si les gusta buscar información en Internet sobre guitarra ya conocerán el Guitar Pro. Si aún no saben nada entonces les comentaré un poco del tema.

El referido programa se utiliza para visualizar partituras y tablaturas, además de hacerlas sonar en formato MIDI y, en versiones actules, con el sonido real. En mi caso me ha ayudado a leer tablaturas de canciones que tienen solos demasiado rápidos, bajándoles así el tempo a la canción.

Podemos ver la tablatura de todos los instrumentos que se utilizan en la canción que elijamos y poder darle play sólo al que nos interesa en algunos casos el bajo, la rítmica o la primera, o también otros instrumentos que lleve la canción como teclado, batería etc etc.

También existe la opción de agregarle efectos o crear nosotros mismos nuestra tablatura o partitura, siendo el programa el que nos corrige los tiempos entre compases.

Les paso un link en el que encontraran el programa completo http://rs232.rapidshare.com/files/68335488/softex.GuitarPro.v5.2.rar .

Para bajarse tablaturas busquen archivos .gp3 (formato MIDI) , .gp4 o .gp5 (ya vienen con efectos). Les recomiendo esta página para bajarse tablaturas compatibles con el Guitar Pro http://www.ultimate-guitar.com/

0 comentarios: